Exorcismo

Pasa el tiempo inexorablemente incluso para un banco del parque. Casi dos años a la intemperie que agrietan cualquier tablón, oxidan cualquier hierro y arrugan cualquier piel. A Beatriz le agradó comprobar que tanto el banco como su piel seguían en pie. Recordó aquel mes de mayo cuando bajaba a contarle al banco y a su hermana los restos de la batalla perdida, con lágrimas en los ojos y rabia en el corazón. Restos de una guerra anunciada desde hacía mucho tiempo, pero no por eso el final había resultado menos doloroso. Y es que la cobardía siempre se paga con un alto precio. Pensó en volverse a sentar en él, ver si seguía doliendo tanto como la última vez, si las ganas de llorar persistían, si aún tenía el alma llena de miedo.

Y volvió a llorar, a llorar lágrimas redentoras, claras, magníficas con las que lavó un pasado imperfecto para convertirlo en un presente libre de conjugarse únicamente desde la independencia y las ganas de vivir.

Beatriz sintió que había deshecho el maleficio y que el incipiente sol primaveral calentaba como si no fuera necesario que el verano llegara.

© Anabel

4 comentarios sobre “Exorcismo

  1. Me gusta tu manera de esculpir, de dar forma a según qué pensamientos. No sé, pero cada vez que leo algo aquí, no puedo hacer otra cosa que escribirte lo mucho que me gustaría escribir como tú, tener esa constancia, tus ganas, tu talento…Desde mi banco, un abrazoMario

    Me gusta

  2. No importa cuál fuera el motivo que dio lugar a las lágrimas, lo importante es que dan lugar a ese cambio tan bien reflejado en \”lavó un pasado imperfecto para convertirlo en un presente libre\”.Me ha conmovido y removido. El movimiento siempre es bueno.Un abrazo enorme

    Me gusta

  3. Querida Anabel, qué bien describes ese paso hacia la esperanza de la felicidad. Es un texto precioso, real y certero. \”La cobardía siempre se paga con un alto precio\”Me ha encantado.Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .