Los cuentos de Anabel

Cuando las sinergias se unen, los resultados suelen ser sorprendentes y estimulantes. Si además, reciben la aceptación del público la experiencia es absolutamente satisfactoria. Esto es lo que sucedió cuando Jaume Belló, tras leer Seminario e Historias de sujetadores, decidió que había que hacer una dramatización de algunos de los cuentos recogidos en esos dos volúmenes. El lugar perfecto para tal espectáculo fue El Pati de l’Antonia, que amablemente nos prestó Xavi Esquinas para lo que quisiéramos hacer. Y allí fue donde Lali, Ingrid, Lucía, Analía, Alicia, María, Tadeo, Luis, Juanjo, el Richi, Gregorio y Ernesto tomaron vida, se sentaron a nuestro lado y, en un ambiente íntimo y acogedor, nos contaron sus propias historias. ¿A quién no le gusta que le cuenten un cuento?

Cartel by @PanteraGrim

A las pocas horas de publicar en las redes las funciones, se acabaron las entradas. Estábamos encantados, ilusionados y muy nerviosos, pues teníamos una gran responsabilidad. Las medidas de seguridad exigidas por la pandemia supusieron algunos obstáculos que pudimos salvar, pero haber elegido para las representaciones el fin de semana de la nevada más grande que había sufrido Lleida en los últimos 15 años nos hizo plantear suspender la función. Al final resolvimos que el espectáculo debía continuar. Y el público no nos defraudó: nadie se echó para atrás. Recibimos a los espectadores con cava y el calor lo pusieron los cuentos.

Jaume Belló leyendo en el Pati de l’Antonia. Foto: @zhacarias

Esperamos volver a repetir la experiencia pronto, sin tantas medidas de seguridad, ni tanta nieve, en el pati de l’Antonia, al aire libre, con un vermú y vuestra compañía.

Os dejo un enlace a un vídeo que hizo @PanteraGrim con las fotos que los espectadores nos mandaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .