El intruso alemán

Es posible haber muerto dejando el cuerpo vivo

Su viaje interestelar está siendo extremadamente rápido, destruye los registros de la velocidad de la luz para alcanzar la velocidad de las sombras. Y es en este punto cuando la teoría de la relatividad se cumple literalmente: ella viaja en el tiempo, lo doblega como si de una cinta de Moebius se tratara y pliega el presente con el pasado sin el menor esfuerzo; nos muestra su maestría de la misma manera que Houdini dejaba boquiabierto al público sacando conejos negros de chisteras blancas. Porque la velocidad de la luz transforma las leyes físicas y la lógica resulta más racional siendo ilógica en un mundo moldeable donde los relojes no aciertan a dar la hora y los espejos nos devuelven mundos asimétricos que desconocemos. Es una gran potestad. Sin embargo, este poder tiene un alto precio: no se puede compartir porque nadie lo entendería y porque quien lo dominase jamás regresaría.

Vuelve la catarsis, la redención a través de la creación. Cuando la enfermedad relativiza absolutamente toda la realidad y se convierte en una experiencia reveladora. Dedicado a mi madre, por todo y por la nada que tanto me ha enseñado.

El intruso alemán es un libro de artista con una tirada de quince ejemplares con cinco textos y diez grabados, más dos ediciones, 2014 y 2015, en versión facsímil. Fue imprimido y encuadernado en el Taller de l’Assalt.

Los grabados son xilografías, en tinta Charbonnel sobre papel Super Alfa 250 gr. Encuadernación francesa. 16 páginas. Tamaño: 25 x 25 cm.

“Este libro personal y artesano, realizado por Anabel Consejo es el regalo más bello recibido en este fin de año. La transformación artística y artesanal de los procesos personales en la magia de una vivencia compartida y el valor de un trabajo acometido de principio a fin, en todos sus aspectos, el valor del empeño de aprender los instrumentos y los mecanismo precisos. 15 ejemplares bastan, como si fueran 15 mil.”

Luisa Miñana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .