
Es posible haber muerto dejando el cuerpo vivo
Su viaje interestelar está siendo extremadamente rápido, destruye los registros de la velocidad de la luz para alcanzar la velocidad de las sombras. Y es en este punto cuando la teoría de la relatividad se cumple literalmente: ella viaja en el tiempo, lo doblega como si de una cinta de Moebius se tratara y pliega el presente con el pasado sin el menor esfuerzo; nos muestra su maestría de la misma manera que Houdini dejaba boquiabierto al público sacando conejos negros de chisteras blancas. Porque la velocidad de la luz transforma las leyes físicas y la lógica resulta más racional siendo ilógica en un mundo moldeable donde los relojes no aciertan a dar la hora y los espejos nos devuelven mundos asimétricos que desconocemos. Es una gran potestad. Sin embargo, este poder tiene un alto precio: no se puede compartir porque nadie lo entendería y porque quien lo dominase jamás regresaría.

Vuelve la catarsis, la redención a través de la creación. Cuando la enfermedad relativiza absolutamente toda la realidad y se convierte en una experiencia reveladora. Dedicado a mi madre, por todo y por la nada que tanto me ha enseñado.
El intruso alemán es un libro de artista con una tirada de quince ejemplares con cinco textos y diez grabados, más dos ediciones, 2014 y 2015, en versión facsímil. Fue imprimido y encuadernado en el Taller de l’Assalt.
Los grabados son xilografías, en tinta Charbonnel sobre papel Super Alfa 250 gr. Encuadernación francesa. 16 páginas. Tamaño: 25 x 25 cm.
«Este libro personal y artesano, realizado por Anabel Consejo es el regalo más bello recibido en este fin de año. La transformación artística y artesanal de los procesos personales en la magia de una vivencia compartida y el valor de un trabajo acometido de principio a fin, en todos sus aspectos, el valor del empeño de aprender los instrumentos y los mecanismo precisos. 15 ejemplares bastan, como si fueran 15 mil.»
Luisa Miñana
