Triunfar como una sirena en tierra firme

Ilustración regalo de Mar Cantón
Gracias a ti me siento triunfadora, gracias a ti y a tus pinceles.
Pau Casals. Prelude from Bach’s Cello Suite No. 1

Le he ganado a la inmortalidad porque he sido eterna en un corazón durante un instante,
porque sigo oyendo los aplausos cada vez que repaso los colores del alma de mi Sirena,
porque poseo el acto creativo en estado puro,
porque me he sentido realmente buena aunque nunca lo vuelva a ser,
porque he bebido el elixir de los dioses y cesó mi sed,
porque conozco la amistad sin rostro pero con lazos de seda y agua de mar,
porque la vida ya no me debe nada.
© Anabel

9 comentarios sobre “Triunfar como una sirena en tierra firme

  1. Acabo de despertar de un sueño que no recuerdo… Unas palabras me trajeron una revelación… Después quise desenvolver un regalo… No lo esperaba, no había llegado, no había leído… Abrí y repasé y leí y vi… Te encontré… Y ahora, con la piel erizada, con todas las ganas fuera, con esta música maravillosa, con tus palabras, con los órganos desnudos y sin piel mi alma…Y ahora llego, y veo esto… Y yo que no soy nada, que no soy nadie, que estoy aquí, sentada, desde este sofá desconocido, que no puedo mirarte a los ojos cuentista, ni llorarte mi lágrima, ni darte ese trozo de corazón que ya es tuyo me siento enorme…Ahora sí me siento enorme, ahora si me siento mar, y Mar, y me siento yo… Y me encuentro, y me asusto, y me veo, y no parezco la misma.Porque me has sacado, has hecho el exorcismo, has dado vida a la criatura que tú misma reinventaste e invitaste como el flautista con su flauta a seguir tus pasos pero poseída por una melodía diferente Anabel… La magia de la amistad, de la creación, de la admiración, del compañerismo, del cariño…Me has tendido una mano y ahora soy yo la triunfadora, ahora sé de verdad qué se siente.\”…porque me he sentido realmente buena aunque nunca lo vuelva a ser…\”Buena, y buena también.Mucho más allá de lo que merezco, mucho más lejos de lo que pueda llegar a merecer nunca… Decirte gracias es no decirte nada…Ojalá tuviéramos 100 horas por delante, una buena mesa y dos cervezas bien frías… Helaítas…Me quito el sombrero ANABEL, CUENTISTA, MUJER, ARTISTA, POETA…GENEROSA… Y llena.Mi abrazo… (siento mojarte la camisa y gracias por dejar que apoye mis lágrimas en ella).Y ahora déja que escuche esa melodía de nuevo…

    Me gusta

  2. No me extraña que andes pisando nubes…Cuando te dejas llevar, cuando le dices a tu razón: \”anda, bonita, siéntate ahí un rato a jugar sola\” y dejas que solo tu corazón y tu instinto te lleve por caminos nuevos…cuando entras en comunión con otro corazón, cuando parece que no hay que usar las palabras, porque mirándote ya se entiende todo…el Mundo, sus problemas, tus problemas, la realidad palpable se deshace y sólo queda esa sensación de tocar la luz con los dedos…Y no me extraña que Mar esté creando un nuevo mar con sus lágrimas.Sois las dos increíbles.Y, respecto al comentario que me has hecho…creo que también se lo dije a Mar: tenéis una facilidad pasmosa para desvelar y desnudar mis ilustraciones. Mis \”colegas de profesión\” (y aquí que no se moleste nadie) suelen dejarme comentarios más \”técnicos\”, pero vosotros tenéis la admirable habilidad de poner en palabras los pensamientos, la historia imaginada, la complicidad, los guiños que bullen en mi cabeza cuando las estoy creando.Me dáis envidia. Besos.

    Me gusta

  3. Hola corazoncito de oliva, hoy si te dejo un mensaje: me encantó escuchar la canción Maggie en español, nunca la había escuchado. Comparto Sabina y Dire Strait, fenomenales. Pues , nada , recordarte que te recordamos y que los lazos de seda y agua de mar son más grandes no importa la distancia ni el tiempo.BesosHék

    Me gusta

  4. Esta es tu niña que de vez en cuando te deja un mensajito.Eres increíble. Cuando te leo siempre haces que algo se me mueva en el estómago, que se me ponga la piel de gallina o que se asomen unas lagrimillas.Eres increíble, pero no sólo cuando escribes, sino siempre.Un besazo enorme. Te echo mucho de menos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .